martes, 1 de septiembre de 2009

EL TALLER


Para irme solo necesito que me monten el motor.

Todo este tiempo en que la "chapa y pintura" ha estado medio parada, con el motor si hay novedades.

Lo desmontan y llevan al taller, tras repasarlo me dicen que no compensa arreglarlo, pero encuentro un motor igual (MINI 2) de 9cv con la reductora rota, me fio de lo que dicen y con los dos motores podemos hacer uno con garantías y de 9cv.

Me llaman para decirme que el arbotante esta fisurado, entiendo que ellos no lo pueden solucionar, les pregunto explícitamente y solo recibo un "encontrar un arbotante nuevo para este barco es muy difícil por no decir imposible". Me busco la vida y consigo que me lo suelden con bronce, cuando se lo llevo lo primero que me dicen es "para hacer eso, ya lo hubiéramos hecho nosotros.....y mejor, menuda chapuza". Me llevan los demonios pero estoy avanzando........

Una semana después me llaman de nuevo para decirme que el eje viejo lo tuvieron que cortar para sacar el motor, y que el eje del motor nuevo tiene una soldadura en el alojamiento de la chaveta que habría que mecanizar. Repetimos la misma historia que con el arbotante, pero esta vez el que lo hubiera hecho mejor es el de enfrente. A pedir un eje nuevo y tres semanas perdidas.

Cuando ya esta todo, les pido que me monten el motor, me quiero ir de allí. No me lo pueden montar porque se les ha ido un mecánico, otro esta de baja........etc, etc no me dan ninguna fecha aproximada, la única solución que me ofrecen es que busque alguien que me monte el motor.

No hay mucho donde buscar, todos están a tope y no me pueden montar el motor.

Los de BERMEOIMEGA me lo montan por hacerme un favor (cobrandome 200€) pero no me conectan nada, solo montan el motor en sus anclajes, el eje, el arbotante y punto.

Casualidades de la vida, al día siguiente de montar el motor aparece el dueño del primer taller (Motonautica Bermeo) por la planchada.......y como no se repite la historia de nuevo, que chapuza te han hecho, no arranques el motor así, el eje roza, el casquillo no es el suyo, etc.

Para morirse.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario